Noticias

Cannes Lions Colombia lanza competencia de creatividad para desarrollar grandes ideas en la lucha contra el Covid-19

07 mayo 2020 | Slide Depot

Cannes Lions Colombia se pone al servicio del país con el lanzamiento de Young Lions for Good/Covid-19, una competencia que busca desarrollar ideas creativas en la lucha contra la pandemia.


Cannes Lions Colombia se pone al servicio del país con el lanzamiento deYoung Lions for Good/Covid-19, una competencia que busca desarrollar ideas creativas en la lucha contra la pandemia. Young Lions Colombia, que lleva 12 años poniendo a prueba la creatividad de profesionales de la publicidad, el mercadeo, el cine, la producción, el arte, el diseño gráfico, el diseño web y afines, desarrolló una nueva categoría para buscar alternativas innovadoras para los retos que se presentan en esta coyuntura en el país.

Los participantes compiten bajo un mismo brief y tienen hasta el 14 de mayo para crear sus trabajos. La competencia cuenta con dos categorías, una integrada en donde los concursantes trabajarán una propuesta para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, y otra digital, donde desarrollarán una propuesta para el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

El PNUD los desafiará a comunicar en redes sociales la pedagogía de #CascosDeVida, una iniciativa que busca activar a los colombianos a través de la inteligencia colectiva de creadores, diseñadores, estudiantes y creativos en general, para desarrollar estrategias digitales innovadoras que puedan ayudar a las personas a retomar sus actividades normales, evitando contagios y ayudando así a reactivar la economía.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, los invita a vincular a trabajadores y vendedores informales al mundo digital, para que vean en él una manera para fortalecer y reinventar sus unidades productivas dentro de la Bogotá territorio inteligente.

Young Lions Colombia se ha fortalecido como un banco de creatividad, por lo cual está liderando esta iniciativa para descubrir, promover y guiar ideas que encaminarán el futuro de las comunicaciones en el marco de una realidad que está transformando la vida de todos los colombianos.

“Creemos firmemente que desde la creatividad tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aportar con grandes ideas de comunicación. Buscamos talento para ayudar, ya que estamos viviendo un momento crucial donde se requiere que el poder de las ideas movilice y transforme el mundo”, asegura Eliana Rivadeneira, Directora de Cannes Lions Colombia.

En la categoría Young Lions for Good/Covid-19 se puede participar sin costo y no hay restricciones para hacer parte de la competencia. El premio para los ganadores será la inscripción gratuita a todas las categorías de la siguiente edición de Young Lions Colombia y un pase a la próxima edición del Festival El Dorado. Las categorías tradicionales continuan su curso y los ganadores de estas irán a representar a Colombia en el festival internacional Cannes Lions en el 2021.  

 

Sobre las categorías de Young Lions for Good/Covid-19

INTEGRATED

Las duplas deberán crear una campaña integrada en respuesta al brief, en una presentación de máximo 10 diapositivas y desarrollar un mínimo de tres canales de medios dentro de la campaña, donde radio es uno de ellos.

Brief SDDE de la Alcaldía de Bogotá:

https://www.younglionscolombia.com/categorias/documentos/yl-for-good-covid-19-SDDE

 

DIGITAL

Las duplas deberán crear una campaña digital integrada mostrando cómo el poder de la tecnología digital puede responder al brief y proporcionando una solución creativa alineada con la evolución tecnológica (online y/o mobile).

Brief PNUD:

https://www.younglionscolombia.com/categorias/documentos/yl-for-good-covid-19-pnud