Noticias

Peter Malagón y Sebastián García, ganadores de Young Lions Print 2015

09 junio 2015 | Giovanni Rozo Rodríguez

Conozcamos a nuestros representantes en la competencia de Cannes, Young Lions Print.


Este año, Colombia estará representada en la categoría de Young Lions Print con Sebastián García y Peter Malagón, estudiaron en la Fundación Universitaria Los Libertadores y en La Universidad San Martín y hoy, ambos, son Directores de Arte de McCANN Bogotá. Desde ya se preparan para el viaje a la Costa Azul y competir por el Oro.  

Para conocerlos mejor les hicimos unas preguntas, aquí las respuestas.

Definan en una frase lo que sintieron cuando fueron anunciados ganadores en la ceremonia de premiación.

Una alegría muy h* (gritamos eso 100 veces antes de subir a la tarima)

¿Qué significa para ustedes el premio?

Ganar un premio siempre va a ser un gran estimulo para la carrera de cualquiera, pero ganar específicamente Young Lions Print, una de las categorías con más competencia, es como ganarse una llave que esperamos nos abra muchas puertas en el futuro.

¿Qué se siente representar al país en Cannes Lions?

Aunque suene a respuesta de futbolista, además de un orgullo es una responsabilidad muy grande, ya que no solo vamos en busca de cumplir metas personales, sino también para lograr que las expectativas que amigos, familia, McCANN y todos los que saben que representa este premio, se cumplan de la mejor manera posible.

¿Qué expectativas tienen?

Ganar allá, esa es la única expectativa que deberíamos tener todos hasta el momento de la premiación. Obviamente participar, conocer y aprender de todo lo que ofrece el festival va a ser una experiencia impresionante pero finalmente el objetivo de Young Lions es ir a competir. Esperamos que el resultado de esto nos ayude a que próximamente haya otra oportunidad en la que solo vayamos a disfrutar de Cannes.

¿Qué esperan después de Cannes?

Esperamos llegar cargados de muchas cosas útiles para aprovecharlas bien y conseguir mejores retos y oportunidades. Esto es una cosa de esas que cambian carreras, sobretodo en este negocio en el que el camino es largo y hay que estar demostrando constantemente de lo que se es capaz. Se podría decir que ir al festival es un trampolín que hay que aprovechar, del que hay que demostrar que se sabe caer de pie, porque aunque sea una probabilidad pequeña, irse de cabeza también es una posibilidad en este gremio.

¿Por qué hay que participar en Young Lions?

No hay que participar en Young Lions si usted no ve su futuro en este negocio, no hay que participar en Young Lions si usted no quiere crecer como profesional, no hay que participar en Young Lions si usted trabaja en esto simplemente porque le paga las cuentas y no lo apasiona y por último, no hay que dejar de luchar, porque así cuenten con su última bala (28 años), si la enfocan bien, pueden darle al blanco e irse por allá. Otra cosa que no deben hacer es que, cuando ganen, no controlen la emoción y se vayan antes de tiempo de la ceremonia y se queden por fuera de la foto final con todos los ganadores (Nosotros lo hicimos).

Conozca más del trabajo de Peter Malagón aquí y el de Sebastián García aquí.