Noticias

Comunicado casos Young Lions 2019

17 mayo 2019 | Grupo Merchán

Slide Depot, representante oficial de Cannes Lions Colombia, en respuesta a las solicitudes y comentarios que se han presentado en redes sociales frente al Oro otorgado en la categoría Print y la Plata otorgada en la categoría PR; convocó nuevamente al jurado creativo y al jurado de PR para tomar una decisión frente a estos dos casos, "Amar es un clásico” y "Armonía Lechera".


Después de un análisis y una discusión sobre cada uno de estos casos, se sometió nuevamente a votación para reconsiderar los metales entregados el pasado martes 14 de mayo. Los  jurados han confirmado nuevamente su decisión; esto, es mantener el Oro para Juan Sebastián Moreno y Jaime Andrés Tovar en la categoría Print; así como, mantener la Plata para Andrés Felipe Guevara y Juan Sebastian Rodríguez en la categoría PR.    

 

Palabras Presidente Jurado Creativo Carlos Andrés Rodriguez, CCO MullenLowe Group Colombia

"En vista de lo sucedido con el Oro de Print de Young Lions 2019, hemos decidido tener una discusión acerca del tema con todos los jurados, además de someter a una nueva votación para reconsiderar el premio. Después de la votación, la decisión fue mantenernos en la posición de darle el Oro a la Pieza "El amor es un clásico”, confiando en la buena fe de los participantes. Lamentamos mucho las confusiones que se hayan podido generar.”

 

Palabras Presidente Jurado PR Manuela Muñoz,  Corporate Communications Manager Netflix Latinoamerica 

"Los integrantes del jurado de PR revisamos nuevamente el caso "Armonía Lechera” para evaluar los comentarios que han surgido recientemente en redes sociales, y hemos decidido mantener la Plata para Andrés Felipe Guevara y Juan Sebastián Rodríguez, considerando que se trata de una coincidencia creativa, lo cual no es indicio de plagio."