Noticias

1 Product Design Lion, 2 Oros y 1 Bronce: Los metales de Colombia en Product Design, Radio y Design.

24 junio 2015 | Giovanni Rozo Rodríguez

Cannes Lions reveló los ganadores de Cyber, Design, Product Design y Radio.


En la tercera ceremonia de premiación de Cannes Lions, Colombia sumó el primer Oro Design en la historia del país al igual que el primer León en la categoría de Product Design, además de 1 Oro y 1 Bronce en Radio que se suman a los 14 metales del país. 

 

En Design, de 240 finalistas el jurado entregó 79 metales entre ellos el primer Oro del país en la categoría. Geometry Global fue la agencia del país en llevarse el Oro con la campaña Priceless Weapon para el Ministerio de Ambiente. El Grand Prix se lo llevó Grey London con LifePaint para Volvo.

 

En Product Design, el grupo de jurados de 23 Shortlist adjudicó 8 metales. Publicis Colombia con Funtastic Hand para la Fundación Cirec se llevó el primer metal de la categoría para el país. El Grand Prix fue para The Lucky Iron Fish Project de Geometry Global Dubai.

 

En Radio, de los 179 finalistas el jurado otorgó 58 metales entre ellos 1 Oro de Young & Rubicam y Wunderman con las cuñas para Farmatodo referencia George Washington, Abraham Lincoln y Queen Elizabeth, mientras que Sancho BBDO ganó 1 Bronce para su cliente ADN con la campaña Learning on the Way. El Grand Prix se lo llevó Grey Alemania con The Berlin Wall of Sound - The most Unbearable Radio Ad para su cliente Soundcloud.

 

Conozca todos los demás ganadores en www.canneslions.com