2017

Lucho Correa

Fundador y gerente de LIP

 

Lucho Correa, 1965. Diseñador gráfico de la UJTL de Bogotá. Durante 8 años se desempeñó como director de arte en Delvico Bates Barcelona, hasta 1995. Entre 1996 y el 2002 fue socio y director creativo general en Lowe/SSPM Bogotá. Desde 2003 dirige Lip, su estudio de diseño gráfico especializado en creación y manejo de marcas, imagen corporativa, packaging, diseño editorial y comunicación

Ha sido jurado en numerosos eventos como el London Festival, el FIAP de Buenos Aires, los Premios ANDA de Caracas, el Lápiz de Acero, el New York Festival, Presidente del jurado en el Young Lions Colombia y en el Festival de Cannes Lions 2012 en la categoría Outdoor.

Su trabajo en publicidad ha recibido numerosos premios, entre ellos un León de Oro en el Festival de Cannes, varios Soles de Oro en San Sebastián, igualmente en el FIAP.

El trabajo de Lip ha sido distinguido con el Award of Excellence de Communication Arts en 12 oportunidades la más reciente en enero de 2016 y con el Lápiz de Acero de la revista Proyecto Diseño en 12 oportunidades. Seleccionado en las tres últimas ediciones de la Bienal de Madrid BID, en la más reciente con una mención especial por el trabajo integral de Wok; en los premios LAUS de Barcelona ha obtenido siete bronces y tres platas, y en las tres ediciones del Festival ElDorado ha sido el estudio de diseño más premiado. En los JCDecaux Awards 2016 ganó el Oro a la mejor publicidad en el medio con la campaña para Bogotá Beer Company. En la más reciente edición de ElDorado Lip recibió tres oros y fue elegida la Agencia Independiente del Año.

Trabaja y ha trabajado para Bogotá Beer Company, Wok, Proimágenes, Archie’s, Azahar Coffee Company, Alpina, Carlos Vives, Bogotá Audiovisual Market, Best Buddies, Bluefields y El Equipo Mazzanti entre otros.