2017

Alfonso Cuéllar

Presidente y Director General, Hill+Knowlton Strategies Colombia

 

 

 

Alfonso llegó en agosto de 2014 a Hill+Knowlton Strategies Colombia. Alfonso cuenta con 30 años de experiencia en medios, el sector privado, diplomacia, y manejo de crisis. Durante cuatro años (2010-2014), Cuellar fue ministro consejero y plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Washington D.C. Alfonso es un reconocido experto de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos. Frecuentemente es invitado a participar como panelista a foros y programas de opinión. Alfonso es columnista de Semana.com. Es vicepresidente de la junta directiva del Consejo de Empresas Americanas.

 

Previamente, Alfonso fue Editor en Jefe de la revistaSemana. En este rol, Alfonso obtuvo varios prestigiosos premios de periodismo como el Rey de España y el Simón Bolívar. Fue seleccionado para un Knight Fellowship de la Universidad de Stanford (2009-2010). 

 

Alfonso también trabajó como Líder de Equipo de Gobierno y Asuntos Públicos para BP en Colombia y jefe de prensa de BP para América Latina.  Anteriormente en su carrera fue editor de noticias internacionales enEl Tiempo.Alfonso se graduó de Allegheny College, en Pennsylvania, con un título en Ciencias Políticas, con énfasis especial en América Latina.