2016

Juan Pablo Tamayo

Gerente Senior Gaseosas Colombia, The Coca-Cola Company

Economista de profesión, “marketero” por vocación, a sus 35 años, este ecuatoriano de nacimiento vive en Colombia hace 4 años y es su segunda experiencia internacional con la multinacional de bebidas más grande del mundo.

Responsable actualmente del portafolio de gaseosas para Colombia; este esposo y padre de dos hijos (ambos nacidos en Colombia) ha venido desempeñándose en posiciones de cada vez mayor responsabilidad dentro de la compañía.

Dentro de sus principales logros está el haber puesto a la marca Coca-Cola en el nivel más alto histórico de preferencia y amor de marca entre los adolescentes colombianos.

Pone siempre al consumidor en el centro y está en la constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de las innovaciones, como fue el lanzamiento de Fanta en Colombia; la primera gaseosa con jugo del mercado.

Su anterior experiencia internacional fue en Costa Rica, donde estuvo como responsable de muchas de las promociones y activaciones experienciales de marca que se activaron en la región, dado su posición de Gerente Divisional de Promociones para Latin Center Business Unit (Caribe, Centro América, Venezuela, Colombia y Ecuador).  

Juan Pablo actualmente está a cargo del lanzamiento de la nueva campaña de Coca-Cola; Siente El Sabor. Lanzamiento que lo llena de entusiasmo dado que pocas veces se tiene la oportunidad de dirigir un cambio como estos en uno de los 20 mercados más importantes para la Compañía Coca-Cola en el mundo, como es Colombia.