2015

María Carolina Cortes

Gerente de Estrategia & Socia, Dattis Consultores en Comunicaciones

Candidata a Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad de los Andes, con tesis en curso sobre procesos de Desmovilización, Desarme y Reintegración –DDR- en Colombia; Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad; Minor en Business Comunication de Copenhagen Business School; y pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. 

Hace parte de la dirección de Dattis, firma consultora en comunicaciones, como socia y gerente de estrategia. En su cargo lidera la creación de estrategias para el sector minero-energético, de infraestructura, de servicios financieros y de aseguramiento. A su vez brinda consejo estratégico para entidades sin ánimo de lucro y del sector público.

María Carolina trabajó en la Dirección de Evaluación de Políticas Públicas del DNP, por dos años, como consultor externo para proyectos de donaciones japonesas y en la ONG Euro Mediterranean Human Rights Network en Dinamarca, como asistente investigativo. 

Dentro de su carrera profesional, María Carolina se ha especializado en fortalecer y gestionar la reputación como un activo tangible de las organizaciones, que no solo depende de las características de producto o de servicio, sino que trasciende a aspectos tales como: el liderazgo, la ciudadanía corporativa, el entorno laboral y la sostenibilidad financiera.