2015

Diana Gacharná

Gerente Asuntos Públicos y Corporativos, Burson-Marsteller

Diana cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación y relaciones públicas. Hace cinco años ingresó a Burson-Marsteller y actualmente lidera el área de Asuntos Públicos y Corporativos atendiendo clientes como Banco GNB, Microsoft, la aerolínea LAN, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Shell, Bayer, Ecopetrol, Talisman y Accenture, entre otras.

Durante dos años trabajó en LLORENTE & CUENCA, agencia en la que se desempeñó como Consultora y luego como Consultora Senior. Allí asesoró compañías como Nortel Networks, Promigas, Cerrejón, OCEISA y Electrolux, entre otras. En esa compañía lideró el área de Asuntos Públicos, y atendió litigios como COMMSA – INVÍAS, BMW – AUTOGERMACO, entre otros.

Tiene experiencia de ocho años en la oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación, entidad en la que también se desempeñó como asesora en comunicaciones de los despachos del Fiscal, Vicefiscal y Directores Nacionales. 

Ha ejercido la comunicación en otras entidades del sector público, como Alcaldías locales de diversas ciudades y entidades no gubernamentales. Tiene experiencia en el diseño de estrategias de marketing, posicionamiento de marca y relaciones públicas.

Diana es profesional en Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de la Sabana en Bogotá, con especialización de Gerencia de Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialización en Periodismo de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, España. Tiene una Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario.