2014

María Esteve

Directora General Llorente & Cuenca Colombia

Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Inició su ejercicio profesional en Coca-Cola Femsa, organización en la que tuvo la oportunidad de acompañar el proceso de gestión de cambio derivado de la transacción entre Panamco y  Femsa.

Hizo parte del equipo de Dattis Consultores, firma en la que alcanzó la posición de socia consultora y lideró asesorías para organizaciones de los sectores financiero, portuario y aeroportuario, petroquímico, farmacéutico, telecomunicaciones y de asesorías legales, entre otros.

María del Pilar asumió la dirección general de LLORENTE & CUENCA Colombia en julio de 2013 luego de haber ocupado la Dirección de Comunicación Corporativa de CorpBanca -antes Banco Santander- donde permaneció por dos años, y fue responsable de la concepción e implementación del programa de comunicaciones interno y externo con el que se lanzó al mercado la marca CorpBanca.

A partir de su trayectoria, María se ha especializado en la protección, defensa y consolidación de la reputación de organizaciones públicas y privadas, desde áreas de práctica de la comunicación tales como Asuntos Públicos, Gestión de Crisis y Comunicación Financiera.