Jurado PR

PAULA RESTREPO

General Manager de Hill & Knowlton.

MBA (Magna Cum Laude) e Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, y especializada en Retail de la Universidad de Chile e Incolda / CESA. Una emprendedora desde el inicio de su carrera profesional.

Paula se unió al equipo de H+K Strategies en marzo de 2020 y tiene 17 años de experiencia en marketing, comunicaciones y PR, siendo tanto asesora desde el lado de agencia como cliente desde el lado corporativo.

Antes de ingresar a H+K Strategies, fue Managing Director de Weber Shandwick Colombia, dando inicio a su operación en Colombia y convirtiendo a la firma en una empresa rentable y top 15 en su sector en 1.25 años. También hizo parte de la apertura de una firma local de comunicaciones en 2009 y se convirtió en socia de la misma al año siguiente. Después de la adquisición de la compañía en 2015 por parte de Edelman, trabajó como su Senior VP hasta 2017 cuando decidió retirarse para convertirse en COO Global de FLUVIP, una compañía que desarrolla tecnología enfocada en influencer marketing, donde la automatización de la conexión, contratación, briefing, administración y medición de las campañas de influencer marketing son el negocio principal.

Antes de hacer parte del mundo de agencia, Paula fue Gerente de Marcas y Gerente de Mercadeo (E) en una de las 9 unidades de Organización Corona (holding colombiano con más de 150 años en el mercado), desarrollando estrategias y liderando equipos para obtener resultados tales como aumento de tráfico en almacenes, compra promedio, efectividad, reconocimiento / awareness, TOM y otros KPIs, apertura de tiendas y desarrollo de productos / servicios entre otros. Ha creado y desarrollado proyectos sobre Estrategia, Innovación en Valor, MROI, PR ROI y Esencia de Marca. Es también auditora certificada en ISO 9001:2000 y ha sido una de las pioneras en Colombia en áreas como Redes Sociales y Medios Digitales –incluso participando en el desarrollo de código para software-.

Ha sido una consultora estratégica en marketing, comunicaciones, reputación, PR, digital y manejo de crisis, para compañías y marcas como Xbox, Claro (Comcel & Telmex), Citibank, Aon, Alvarez & Marsal, Opportunity International, Bolsa Mercantil de Colombia, MPX, Tigers Realm Coal, White Gold Corporation, Falabella, Papa John’s Pizza, Free Trade Zones, Salesforce, Google Apps, AWS, Victorinox, Disney Parks, Volvo Group, Mercedes Benz, Coca-Cola FEMSA, Alimentos Polar, Seccionales de la Liga contra el Cáncer, Gas Natural Fenosa, Teach for All, Enel Green Power, SC Johnson (Raid, Glade, Mr. Muscle y otras), ABInBev (Corp + marcas de cerveza y malta), GSK Consumer Healthcare, HP, MIT Sloan Office, Turkish Airlines, Emerson Network Power, PayU, Spotify, Havaianas, IBM, Ericsson, Grupo Aval, Novartis, Universidad de los Andes – Fac. Administración, O’Boticário, The MBA Tour, Hero MotoCorp, Primax, entre otras.

Paula también es parte de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS, organización sin ánimo de lucro que sirve a más de 12.000 niños en Colombia defendiendo sus derechos, cuidándolos para asegurar que crecen en hogares basados en el respeto, el amor y la seguridad, y educando grandes personas capaces de forjar su futuro, partiendo de la base del entorno especial en el que crecen