Jurado PR

Juanita Ochoa

Gerente de mercadeo y comunicación Samsung Colombia

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Cuenta con un Master en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su trayectoria laboral está compuesta por más de 10 años de experiencia liderando estrategias de comunicación, marketing digital y eventos masivos en grandes multinacionales en España y Colombia. Durante 8 años se desempeñó como Directora de Relaciones Públicas, Social Media y Eventos en el departamento de entretenimiento (Videojuegos) de Microsoft Ibérica, creando y liderando estrategias 360 para lanzamientos de los productos que han transformado el mundo de la tecnología como: la Consola de videojuegos de última generación: Xbox One, el dispositivo que revolucionó la manera de divertirse sin controles: Kinect para Xbox, entre otros productos líderes en el mundo del entretenimiento electrónico a nivel global. 

Juanita ha sido reconocida con dos premios internacionales por conseguir impactar positivamente y mejorar la calidad de vida a través de tecnología a grupos vulnerables como personas con Alzheimer, Esclerosis Múltiple, parálisis cerebral, entre otros. En 2012 hizo parte del grupo de los 100 latinos más influyentes en Madrid, Fue galardonada con el premio Mujeres de Éxito en el año 2013 en la categoría “Colombianas en el Exterior” por sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa dentro de una multinacional.  

En su regreso a Colombia en 2014, Juanita fue Directora de Comunicación y Marketing de Endeavor Colombia, organización global sin ánimo de lucro que transforma Emprendedores exitosos en líderes empresariales hasta marzo de 2017, momento en el que se incorporó a Samsung Colombia como Gerente de Mercadeo y Comunicación Corporativa. Con el objetivo de profundizar su experiencia en mercadeo, asumió el reto de Gerente de Mercadeo y comunicación de electrodomésticos de la multinacional, posición que ocupa actualmente.