Jurado Media

Miguel Merino

Presidente del Jurado, Gerente de Águila

Ejecutivo peruano con 20 años de experiencia en distintas dimensiones de mercadeo como Brand Management, Marketing Communications, Consumer Insights, Media y Digital en distintos países de América Latina.

Inició su carrera en el mundo de las telecomunicaciones en el equipo de marketing de BellSouth Perú. Posteriormente fue reclutado por The Coca-Cola Company donde tuvo distintos roles de creciente responsabilidad llegando a ocupar la Dirección de bebidas carbonatas para la región Transandina (Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay), donde inició el desarrollo de la campaña ¨Happy ID¨,  primer Grand Prix para el Perú en la categoría de Media.

Posteriormente lideró la creación del departamento de Comunicaciones y Servicios de Marketing para Nestlé Perú-Bolivia, contribuyendo al desarrollo de las capacidades del equipo de marketing, la excelencia en la comunicación y un mayor enfoque en el consumidor.

En el 2014 se unió al equipo de SAB Miller Perú donde manejó el portafolio de cervezas clásicas que incluyen las dos marcas mas valiosas del país. Durante su gestión lideró campañas que recibieron múltiples reconocimientos incluyendo dos premios Gran Effie y cuatro Leones de Cannes.

Miguel vive en Colombia desde el 2017, año en el que tuvo el reto de definir la estrategia de reposicionamiento para la Cerveza Poker y desde hace más de un año es responsable del desarrollo de Cerveza Aguila, una de las marcas más valiosas de América Latina y del portafolio global de ABInBev. Durante este tiempo su gestión se ha caracterizado por desarrollar campañas que han dado visibilidad a Colombia en distintos festivales internacionales. En la última edición de Cannes Lions trajo los dos primeros leones en la historia de Bavaria y seis shortlists con campañas desarrolladas para ambas marcas entres las que se encuentran: Legales de Abuso, El Pabellón Black, #CuidaUnAmigo y Amigos de WhatsApp.