Jurado Media

Mauricio Sabogal, Presidente del Jurado

Chairman Media & Head of Amplifi Dentsu Aegis Network Latin America

Más de 25 años demostrando el éxito como un CEO local, regional y global para compañías como: Nielsen, Mindshare, OMD, Initiative, IPG Mediabrands.  Fue el primer latinoamericano en llegar a ser CEO global en Kinetic Worldwide de WPP y más recientemente se desempeña como Chairman Media & Head of Amplifi Dentsu Aegis Network Latin America. Es entrenador, mentor y asesor de expansión global. 

Estudió administración de empresas con énfasis en gerencia de la Universidad del Rosario. Es profesional y especialista del programa en Alta Gerencia de la Universidad Omnicom, Global Branding in the Digital Era (GBDE) de la Escuela de Negocios de Harvard, Escuela de Negocios de Posgrado programa Cheung Kong (CKGSB) y Escuela de Administración de Yale.

Ha recibido múltiples reconocimientos, siendo los mas relevantes y recientes: la  condecoración como colombiano estrella en el exterior por el Congreso de la República de Colombia en el pasado mes de enero; en el 2016 fue reconocido como empresario del año por la Universidad del Rosario y la revista Dinero al premiarlo con el Halcón Dorado.  Finalmente, en el 2015 fue galardonado como uno de los 100 colombianos reconocidos en el exterior, de manos del entonces Presidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

Ha recibido múltiples premios, dentro de los cuales destaca su nombramiento por Advertising Age como "El latino más poderoso en los medios de comunicación negocio de la industria". De 2003  a 2017 acumula un Grand Prix y más de veinte leones de oro, plata y bronce en Cannes Lions, premios de los que ha sido miembro del jurado dos veces. 

Está altamente comprometido con apoyar las causas de responsabilidad social.  Es creador de la primera campaña de caridad global liderada por una red de agencias de medios, que integra 50 oficinas en todo el mundo apoyando la campaña  Free the Children (We day) durante 3 años consecutivos: 2010, 2011 y 2013; recaudando donaciones en un espacio de medios gratuitos por más de 60 millones de dólares, ayudando a reclutar más de 10.000 voluntarios para construir villas para personas pobres en África. Desde 2013 sigue apoyando We.org, recibiendo más de 30 millones de dólares en donación de espacio publicitario principalmente en los EE. UU.

En 2013, asociado con Clear Channel crearon la Primera valla de Agua Potable en Perú, convirtiéndose en uno de los casos de medios más premiados en los festivales de creatividad global, debido a su forma innovadora de conectar marcas con las comunidades.

En 2016, bajo el liderazgo de Mauricio, Kinetic apoyó a 2 organizaciones adicionales de responsabilidad social además de We.org: Diakonia en Alemania, donde crearon la primera campaña publicitaria para realizar donaciones a los refugiados de Siria, utilizando datos para cambiar electrónicamente con donaciones específicas de lo que se necesita en tiempo real. Lynx en Reino Unido, realizó la campaña Bigger Issues (Ganador del premio en Cannes).