Jurado Creativo

Carlos J Roldán

Fundador y Diseñador Gráfico de NoBlanco

Carlos J Roldán es un experimentado diseñador gráfico con más de 20 años de ejercicio profesional. Está al frente de su estudio de diseño gráfico Noblanco desde el cual lleva diferentes proyectos de marca gráfica, editorial, identidad y consultoría con sus clientes en la ciudad de Medellín.

Establecido en 2008, Noblanco ha sido reconocido con varios premios y menciones a nivel nacional en internacional destacando Lápiz de Acero (Colombia), LAD Awards (Perú) y Premios CLAP (España).

Inició su carrera en el campo digital, siendo uno de los pioneros del diseño Web en Colombia (1996), gracias a ello hizo una breve incursión en la imagen en movimiento y experimentó con diversos medios en Cuartopiso (2001-2008), estudio de diseño que fundó junto a un amigo en un momento que los estudios de diseño eran escasos en Medellín. Durante el tiempo que estuvo en Cuartopiso ganó varios veces el premio Lápiz de Acero y su trabajo fue reseñado por varias publicaciones como la revista IdN (Hong Kong), Tres Logos (Die Gestalt Verlag - Alemania), Logos (Index Book - España), Latin American Graphic Design (Taschen - Alemania).

Durante este tiempo ha trabajado para clientes como Parque Explora, Almacenes Éxito, Seguros Sura, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Viva Colombia y varios restaurantes de la ciudad de Medellín.

Sus intereses por la síntesis y la imagen lo llevan a concentrarse en la concepción y desarrollo de marca gráfica en sus distintas posibilidades combinándolo con la ilustración con el objetivo de elaborar piezas gráficas integrales.

*Fotografía tomada por: Tato Gómez