Ganadores / 2020

Young Lions Design Banco de Bogotá

Shortlist

COLOR SIGNS / YLD-000964

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN
Banco de Bogotá
Valla sostenible
Rappi / Rappi
María José Gómez
Michael Clopatofsky
Idea

Instalaremos vallas en puntos clave del Río Bogotá, que midan 24/7 por medio de análisis fisicoquímico y microbiológico, el índice de calidad del agua (IQA) y comuniquen esta data en tiempo real con sus consecuencias inmediatas, actualizándose cada 5 horas.

Pero esta información no solo podrá verse alrededor del río. A través de un QR code en eucoles de la ciudad, los bogotanos serán dirigidos a una cuenta de Instagram para ver la transmisión en vivo del estado del Río Bogotá, su ecosistema y los resultados de su cuidado.
Esto permitirá extender el mensaje de concientización, alertar a la comunidad cuando los índices de contaminación se eleven y generar conversación alrededor del tema.

¿Cómo funcionarán nuestras vallas?

Serán 100% sostenibles ya que funcionarán con paneles solares que absorben la energía suficiente para alimentar las pantallas, y tendrán una forma irregular apuntando 360 grados en todas las inclinaciones posibles, dado que el sol a lo largo del año cambia su orientación.

La estructura estará recubierta de pintura náutica, que es ecológica libre de disolventes orgánicos y plomo, perfecta para no contaminar el río, y en sus perforaciones se encontrará una huerta vertical alimentada por el agua del río.